El Anillo de Fuego es, en cierto modo, un evento astronómico ya tradicional. Su periodicidad es de aproximadamente 18 meses y todas las ocasiones en que ocurre
genera una gran expectativa. Sin embargo, este 2014 la zona donde será visible es notablemente más reducida en comparación con años anteriores.
Esta vez, el eclipse parcial podrá avistarse en el sur del planeta, concretamente en Australia, Tasmania y la Antártida (sólo que esta última región no puede tomarse tanto en cuenta por encontrarse inhabitada). En Sidney se calcula que el eclipse comenzará a las 4:14 PM, mientras que en Perth el inicio está marcado a las 1:17 PM y en Hobart a las 3:51 PM, en todos los casos según la hora local.
Para quienes por razones geográficas o de otro tipo no puedan avistarlo presencialmente, habrá un par de transmisiones por Internet, la más accesible auspiciada por el Slooh Community Telescope a través de su canal de YouTube. La transmisión comenzará a las 6:00 GMT (medianoche, tiempo del centro de México). Si deseas conocer el horario en tu tiempo local, lo más fácil es que des click en reproducir el video en esta nota y calcules en función de la cuenta regresiva que aparecerá.
Te recomendamos no perderte este fenómeno, sin duda uno de los más impresionantes del calendario astronómico.
