Este 29 de ABRIL el sol se verá como un anillo de fuego.

Daftar Isi [Tutup]



    El espacio volverá a brindar un nuevo espectáculo, el 29 de abril se producirá un eclipse anular de sol.


    Según la Nasa, el próximo martes 29 de abril el sol se verá como un anillo de
    fuego, debido al eclipse anular de sol que se registrará y será visible en todas su etapas en una pequeña zona de la Antártica (conocida como Tierra de Wilkes).


    Las fases parciales de este espectacular fenómeno se podrá ver parcialmente en el Océano Índico meridional, el extremo sur de Indonesia y Australia.

    Este tipo de espectáculo que nos regalará el espacio se produce porque el diámetro de la luna nueva es más pequeño que el disco visible del sol, por lo que el satélite solo logra tapar una parte de la estrella y es así que se genera, por algunos minutos, un gran aro brillante.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El eclipse solar anular del 29 de abril no solo convertirá al sol en un anillo de fuego sino que solo podrá ser observado plenamente por los pingüinos.
    ¿Las causas? El único lugar en el mundo donde será visible eleclipse de sol en todo su esplendor será una pequeña zona en la Antártida, habitada principalmente por pingüinos y otros animales polares. A pesar de ello, las fases parciales del eclipse serán visibles en Australia.
    La mejor vista para los humanos será en Tasmania. Allí, eleclipse solar anular se iniciará a las 15:51 hora local (6 de la mañana hora peninsular), mientras que el máximo del fenómeno será a las 17 horas (8 hora peninsular). Cuanto más al norte avance el eclipse por Australia, la luna cubrirá menos el sol.
    El eclipse de sol, en esta ocasión, será de tipo anular, por lo que la luna convertirá al sol en un anillo de fuego. Esto ocurre porque el diámetro del satélite es menor que el solar, de forma que en la fase máxima permanece un anillo del disco del astro. El efecto resultante será un anillo de fuego alrededor de la silueta de la luna.
    Asimismo, el eclipse solar anular, el número 21 de los 75 eclipses del ciclo Saros 148, tendrá la particularidad de no ser central. Es decir, el cono de sombra de la luna roza la superficie de la Tierra, pero el eje no pasa por ella. Este fenómeno solo se dan en los extremos terrestres, es decir, la Antártida y el Ártico, y son complicados de observar por la zona en la que se producen y por las incertidumbres al darse tan cerca del horizonte. Por este motivo, los científicos consideran indeterminada la duración exacta del eclipse, aunque calculan que el fenómeno durará algo más de 4 horas.

    Tinggalkan Komentar