De acuerdo con el Diccionario de los escépticos:

Telequinesia se define: como la capacidad para mover objetos sin entrar en contacto físico con ellos, través de medios inexplicables científicamente.
La Telequinesia está catalogada como uno de los fenómenos Macro PK, es decir, todos aquellos fenómenos que se pueden observar directamente.
La Telequinesia está catalogada como uno de los fenómenos Macro PK, es decir, todos aquellos fenómenos que se pueden observar directamente.
La Telequinesia: se relaciona con mover objetos sin contacto físico alguno, incluso con la acción de levitar, o la elevación en el aire de otra persona. Como mostraremos a través de la información, es un ejercicio en el que intervienen los poderes ocultos, debido a la relación entre, un Médium y un espíritu invisible Extraterrestre).
El término Telequinesia fue acuñado por primera vez en 1890 por el, escritor e investigador ruso Alexander N. Aksakof. Quien la utilizó para referirse al movimiento de cosas causada por fantasmas o espíritus traviesos, una configuración espiritista u otra forma sobrenatural.
La Telequinesia puede ser definida como el desplazamiento de objetos a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido. Como por arte de magia, desde lo invisible, se actúa para con la materia. El término se usa actualmente en forma restringida, ya sea para referirse al supuesto movimiento de objetos muy pequeños (un grano de azúcar, una semilla, un dado o las moléculas aéreas para crear el viento) o grandes (un mueble o un auto).
Algunos estudiosos del fenómeno afirman que la Telequinesia se relacionaría con poder alterar la gravitación. Ello explicaría que, a través de la Telequinesia, una persona pudiera mover, por ejemplo, un contenedor de 200 kilos de peso. La persona, en teoría, no podría generar un poder que pudiera mover esa cantidad de peso, pero sí sería capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. De ese modo, los 200 kilos, no representarían un inconveniente.
El caso de Nina Kulagina
Nina Kulagina (30 de julio de 1926 - 1990) fue una mujer Rusa que reportó tener enormes poderes en Telequinesia. Una investigación fue hecha por la URSS durante los últimos 20 años de su vida. Nina decía que ella requería un periodo de meditación, anterior, para dejar su mente en un estado desinhibido. En este largo tiempo de preparación, permitía que en su mente se produjera lo que se conoce como, un desdoblamiento de mente. (Tiempo en que la médium contactaba con el espíritu Extraterrestre.
Si bien la comunidad científica no conoce su funcionamiento, existen muchos casos documentados e incontrovertibles que parecen confirmar su existencia. Uno de los casos más conocidos es el de Nina Kulagina (1926-1990), una mujer rusa que había descubierto que mediante una determinada preparación podía indicar que se efectuaran movimientos en los objetos de la habitación donde se encontraba.
Por medio de gestos o indicaciones podía indicar que objetos se tenían que mover y levitar objetos aunque estuvieran introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario, encender fósforos, romper huevos sin tocarlos (incluso separando la clara y la yema, llevando cada una a extremos opuestos de un tanque de agua) o interrumpir los latidos del corazón de una rana. La investigación científica en torno suyo se convirtió en uno de los casos más irrefutables de Telequinesia de la historia.
¿Piensas que los fenómenos paranormales, los fantasmas o la adivinación por astrología son cuentos chinos? ¿Piensas que los ovnis, los Extraterrestres, las psicofonías, el mal de ojo, la ouija o los espíritus forman parte de la leyenda?
Ciertos investigadores y físicos afirman que a través de la Telequinesia se pueden mover sin tocar hasta 300 kilos de peso. El funcionamiento es capaz de contrarrestar la fuerza gravitatoria que actúan sobre esa materia, así, 300 kilos no suponen nada. se trata de que se produzca un trabajo a distancia, puede ser, el desplazamiento de un objeto. El origen de este movimiento se relaciona con el llamado desdoblamiento de mente. Proceso en el cual un ser espíritu extraterrestre hace el trabajo, de forma invisible, ante las indicaciones de un médium.
Fuente : Globedia
Fuente : Globedia